Procuraduría General de la República « esa información carece de veracidad »

DIPLOMATIE INTERNATIONALE

Procuraduría General de la República « esa información carece de veracidad ».

Una información viral asola en falta de rigor las redes mutualizadas de informaciones. A saber, que la Procuraduría General de la República Dominicana habría puesto sellados sobre cuentas de antiguos políticos haitianos y de propietarios haitianos de empresa, o de testaferros en RD.

Nos pusimos en contacto con las autoridades concernidas nacionales y diplomáticas, y he aquí la respuesta a nuestra demanda de información.


Sra. Julieta Tejada

Procuraduría General de la República

República Dominicana

Senora Tejada,

Yo soy Daniel Milord Albertini (Dan Albertini), periodista haitiano-canadiense. (International Diplomat, Haïti-Observateur, Réseau HEM Canada). Le escribo con el fin de informarme sobre la veracidad de una notificación que me parece muy importante en relación con la causa del expediente PetroCaribe, en Haití.

Informaciones dicen que usted ordenó o usó de la ley contra más de 200M$ a US bloqueando ciertos consideras personales o de empresas de ex a ministros haitianos y hombres de negocios en RD.

¿ Confirma o, invalida estas informaciones?

Tal vez que esto podría ser confirmado, me gustaría obtener una lista de estas personas referida con los detalles del bloqueo.

¡ Gracias por su devoción! 

 ..

Y la respuesta

Señor Milord Albertini:

Con respecto a su pregunta, tengo a bien informarle, que nunca nos hemos referido en relación al caso que nos ocupa, por lo que esa información carece de veracidad.

Atentos saludos,

Julieta Tejada

Directora de Comunicación, Prensa y RRPP

Ministerio Público- Procuraduría General de la República Dominicana.

Al final

Señora, gracias por su atención y gracias por la utilidad de su respuesta rápidamente. Usted tiene no obstante mis señas profesionales en caso de que informaciones estarían disponibles de ahora en adelante para otro sujeto.

Saludos y agradecimientos insulares